1.- La Salvia Blanca y sus propiedades medicinales
La Salvia Blanca es una planta medicinal muy utilizada en medicina. Su nombre científico es salvia apiana. El nombre de salvia proviene del termino en Latín “salvare”, que significa curar. Pertenece a la familia de las lamiáceas y en muchas culturas esta considerada como una planta sagrada por sus múltiples propiedades curativas.
Los nativos americanos la han usado tradicionalmente para purificar el ambiente y tratar enfermedades como la gripe.
2.- Curación física y protección derivadas de la Salvia Blanca
El aceite esencial de la salvia tiene muchas propiedades beneficiosas, tanto para el cuerpo como para la mente. La salvia es muy valorada por sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas.
2.1- La Salvia Blanca para purificar el ambiente
Al quemar la Salvia libera iones negativos y ayuda a neutralizar los iones positivos. Así que la salvia nos ayuda a neutralizar alérgenos como la caspa de las mascotas, el polvo y el moho. Esta propiedad mejora la calidad del aire, y como resultado disminuye afecciones como el asma o algunas alergias.
2.2- Herramienta espiritual y curativa
Los Chamanes en diferentes culturas alrededor del mundo, han utilizado la salvia para purificar, sanar y limpiar el aura. La Salvia Blanca contiene un psicoactivo, la tuyona, que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Se ha comprobado que la variante de salvia “estafiate” es muy útil para tratar la ansiedad, la depresión y para mejorar el estado de ánimo.
2.3- Disminuye el estrés y ayuda a conciliar el sueño
La salvia es rica en moléculas químicas que activan diferentes puntos del cerebro que elevan el estado de ánimo y reducen el estrés. Debido a que las preocupaciones suelen afectarnos a la hora de dormir, la salvia ayuda a mejorar la calidad del sueño y reduce el insomnio.
Principales propiedades y características
de la Salvia Blanca
- La salvia blanca es antinflamatoria y analgésica, y alivia los dolores musculares.
- Es antihelmíntica, con la capacidad de eliminar y reducir los parásitos.
- Antibiótico y fungicida, adecuado para aliviar las enfermedades de tipo bacteriano
- Estimula el sistema nervioso, y mitiga el agotamiento y el cansancio físico.
- Tiene propiedades desintoxicantes, y elimina fácilmente toxinas del cuerpo.
- Es conocida su utilidad en rituales y ceremonias espirituales y religiosas.