USOS DEL PALO SANTO Y LA SALVIA
Me gusta llamarlo el «todoterreno». Tanto limpia energéticamente, como armoniza, como relaja.
Te dejamos unas ideas prácticas del uso de palo santo y salvia en casa:
Quema salvia y palo santo cuando el ambiente está cargado o las personas muy irritables, cuando se te rompen mas cosas de lo normal.. cuando entras en esas rachas raras.
La Salvia y el Palo santo para el amor: Se le atribuyen cualidades afrodisíacas que favorecen la relación amorosa. En cualquier caso, por ser muy relajante siempre es adecuado utilizarlo en el dormitorio para lograr momentos románticos con intimidad.
Cómo se usa el Palo Santo y la salvia
Usar el palo santo y la salvia es sencillo.
- Tanto el palo como la salvia se enciende y desprende un humo negro.
- Espera unos segundos y apágalo; Para ello sopla suavemente hacia abajo para dejar que se propague el humo por el espacio. El humo ya es blanco.
- Es aconsejable en estos rituales acompañarse de una vela en la otra mano, mientras dices tus palabras mágicas.
Para limpieza de espacios
-
- Pasea por el espacio en el que quieras limpiar la energía en el sentido de las agujas del reloj. Dirige el humo en el sentido de las agujas del reloj alrededor por la habitación, incluidas las esquinas, armarios interiores…
- Coloca el palo o la salvia en la concha de abulón y disfruta del aroma calmante del palo santo hasta que se desvanezca lentamente.
- No es como el incienso que se consume una vez encendido. Se apaga transcurrido un tiempo y puedes volverlo a encenderlo hasta que se acabe.
- Si necesitas apagarlo, se apaga fácil en un plato con sal o arena seca para poder reutilizar en posteriores ocasiones.